
Este post se había quedado perdido entre muchos otros borradores, se «había quedado en el tintero.» La serie a la que pertenece ya hace tiempo que la cerré. De cualquier forma, en lugar de borrarlo, he optado por hacer las enmendaduras adecuadas para que sea el cierre definitivo de la serie. Creo que las anotaciones abajo compiladas pueden serles útiles a alguien más (o a mi mismo en el futuro).
A manera de resumen y a tener en cuenta, cosas dignas de mencionarse son:
- Vale la pena hacer uso del Migration Assistant. Ahorra trabajo, aunque la transferencia de archivos puede ser mucho, mucho más lenta que de otras formas,
- Conviene hacer la migración desde un último respaldo en Time Machine, a fin de validar la integridad de éste último. Si esto no es posible y la migración se hará desde el equipo viejo, recurrir a un enlace punto a punto con un cable ethernet ya sea o no en modo target disk. Hacerlo vi a WiFi es algo que tomará muchas, muchas horas.
- Al iniciar el set up del equipo, es mucho mejor y más conveniente primero hacerlo una cuenta que puede ser la que quede como administradora del equipo o borrándola al finalizar la migración. No usar el Apple ID con esta cuenta.
- Al hacer la migración, tomar nota del password que se asignará a la o a las cuentas migradas. Este aparece sin resaltarse en una de las pantallas del proceso de migración y si no se toma nota… pues uno puede quedarse sin poder entrar (de ahí lo de la cuenta administradora ya mencionada).
- A menos que se tenga conocimiento explícito de que se necesiten otros archivos o elementos que el Migration Assistant enumere, sólo limitarse a llevarse la cuenta o cuentas específicas del usuario a fin de evitar llevarse cosas que ya no se usan y quedaron en elementos compartidos o de configuración en el viejo equipo.
- Aprovechar los nuevos esquemas de las tiendas de aplicaciones y software que se descarga de la nube (así como de las licencias corporativas a que uno pudiera tener acceso). Anteriormente, uno debía proceder con la reinstalación de software metiendo disco tras disco pero ahora sólo se descarga y resulta mucho más rápido, además de ahorrarse tener que aplicar actualización tras actualización al partir de una versión inicial de distribución.
- Reinstalar al Microsoft Office antes que otra cosa.
- No desechar de inmediato los respaldos de Time Machine y en su lugar buscar compartir el disco entre el equipo nuevo y el viejo. El primer respaldo del equipo nuevo debe ser con la unidad de disco directamente conectada al equipo, no hacerlo desde un hub.
