La aplicación Calendar de macOS es bastante buena. Quizás carezca de la fuerza de integración como ocurre con el calendario que Outlook pero no está totalmente aislado y permite cierta interacción con otras aplicaciones de macOS.
Algo que yo aprecio considerablemente es el que puede integrar calendarios de otras plataformas con menos problemas a como es con el Outlook (claro hablo del Outlook para Mac, que presenta más limitaciones que su hermano de Windows). Por supuesto, la ventaja principal es la de sincronizarse con todo el ecosistema de Apple (iPad, iCloud, iPhone, Apple Watch).

Sin embargo, no todo es «miel sobre hojuelas». Hay varios problemas con esta aplicación. Ya los he notado pero no me han molestado del todo, salvo uno que a últimas fechas se ha vuelto muy molesto.
Integrar varios calendarios puede llevar a la inevitable colisión de citas y eventos, los cuales la aplicación las llega a colocar uno al lado de la otra pero, cuando uno de ellos se extiende por más tiempo, la entrada se coloca por encima de otras ocultándolas, especialmente si esa es creada extendiéndose por más de un día.
He estado buscando posibles soluciones pero parece no haberlas, por el momento.