Resulta extraño y curioso que a estas alturas de maduración de la interfaz gráfica de macOS (considerando OS X, Mac OS X y Mac OS) y la asociación que se hace de las computadoras Mac con el diseño gráfico, que no se cuente de forma nativa (incluida de fábrica) con una herramienta o utilería que permita difuminar imágenes. Uno termina recurriendo a otras herramientas.

Uno pensaría que la aplicación Preview, muy bien conocida por todos los usuarios de Mac, debería proporcionar esta funcionalidad, pues además de permitir ver archivos de naturaleza gráfica (fotos, imágenes) permite acciones básicas de manipulación (seccionado, corte y pegado) e incluso algunas más avanzadas (manejo de colores y separación del fondo, por ejemplo).
Pero, algo como el poder difuminar (hacer blur, borrosa, pixelear) una imagen ha estado ausente en esta aplicación por mucho tiempo (y no dudo que sea una petición constante de funcionalidad que debe ser agregada). Hoy en día, dada la facilidad para compartir imágenes, y la consciencia sobre la seguridad y privacidad que se ha desarrollado, ocultar una parte de una imagen de una forma más agradable que poner un enorme cuadro o mancha de color sobre la imagen es algo que hasta los alumnos de primaria requieren.
Sin embargo, es posible obtener algo equivalente usando lo que esta aplicación provee. Tal vez no sea el mismo difuminado que otras aplicaciones proveen pero es mejor que una mancha plana de color.
Supóngase que ciertos datos de una imagen quieren difuminarse. Procedemos a seleccionar esa porción de la imagen, cortarla y crear una nueva imagen desde el portapapeles (File > New from clipboard). En la nueva imagen, activando las herramientas de dibujo
se selecciona los controles de color
y manipulando Sharpness y Exposure se obtiene algo similar al blur que otras herramientas poseen.