Continuando con este tema iniciado ayer, para ver el uso de la GPU empleando Activity Monitor. Seleccionar Window > GPU History de la barra de menú en la parte superior de la pantalla o mediante el atajo de teclado ⌘-4 (también se pueden mostrar tanto el uso actual de la CPU (⌘-2) como su historial de uso (⌘-3)).
Aquí se muestran las ventanas mencionadas.
Para este ejemplo, la GPU incluida en el equipo del que se ha tomado la imagen es la Intel HD Graphics 4000. Aquí se muestra prácticamente sin carga de trabajo, lo que corresponderá al Finder, Activity Monitor y un browser abierto.
Además de ver cómo se divide el trabajo entre varias GPU, el monitoreo puede ayudar a solucionar problemas de cuando se sobrecarga la GPU por tareas de otras aplicaciones o uso desmedido de algunas de ellas que llevan al sobrecalentamiento del equipo (más de esto en un siguiente post).
En lo que respecta al monitoreo de la CPU, aquí se muestra la visualización de lo que es la carga de trabajo durante el mismo instante en que se tomó la imagen de la GPU, además de las aplicaciones mencionadas arriba, ocultas (en un segundo plano) se encontraban varias utilidades y Mail abiertos. Aunque el equipo cuenta con sólo dos núcleos físicos se considera la existencia de 4 núcleos virtuales (de aquí las cuatro gráficas).