Teclados(7)

Continuando con el tema de los teclado retro iluminados en las laptops, el equipo que me ha dado mi nuevo empleador, una Dell Latitude 5491, incluye uno.

No se si era la configuración de fábrica, pero noté que el teclado se apagaba (su iluminación), entre 5 y 10 segundos de inactividad. Muy molesto y estorboso tener que hacer algo para que se prendiera. Simplemente no servia así.

Traté de cambiar esto pero en el Control Panel del Windows no había ninguna opción. «Gugleando» un poco vi dos posibles caminos: conseguir un paquete de controladores y «extras» que el proveedor ofrece sin costo para sus equipos (aunque al parecer no todos, que no sé porque no lo incluye en la distribución de Windows que viene con el equipo) o meterse al BIOS (todavía existe esto).

Curiosamente, buscar los «extras» se estaba volviendo exasperante e infructuoso. Decidí probar suerte con el BIOS. Afortunadamente ahí encontré lo necesario. Tanto el tiempo para el apagado, como la intensidad de iluminación (0%, 50% y 100% 🙄).

Esto resolvió mi problema pero no deja de extrañarme el porqué de una configuración que aparentemente resulta molesta e inútil (basta un «gugleo» para ello) es colocada por defecto y por qué es sólo alcanzable por firmware cuando es algo que seguramente todo usuario querrá tocar. ¿O no?

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.