Una curiosa nota se publicó en el Excelsior el pasado 2 de julio. Según dice la nota «La red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) «Metro» contará con un nuevo servicio de recarga para servicios de telefonía celular.»
La nota habla de un ciertas «máquinas expendedoras» lo que me imagino podrían ser para hacerse de algún tipo de batería desechable con la que se recargaría el celular. De otra forma, no me imagino sea una idea muy rentable, ya que un celular se vuelve a cargar de una descarga completa (única situación por la que concibo que alguien recurra a «comparar una recarga») en un lapso de 2 a 4 horas. Tiempo que no creo alguien espere o deje su celular para pasar después por él.
Ahora, si en realidad es esta idea de comprar una batería desechable para sólo transferir la carga al celular, ¿que impacto podría tener la basura que se generaría? Me refiero a la batería desechable. Hmmm… lástima que la nota no dé más detalles técnicos.
Referencias
- Francisco Pazos, «En las 11 líneas del Metro se podrán recargar los celulares«, Excelsior, web. Publicado: 2011.07.02. URL: http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=749737
recarga de saldo… 😐
Me gustaMe gusta
Buena observación. La nota (http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=749737) solo habla de «un nuevo servicio de recarga para servicios de telefonía celular» y fuera de eso ya no menciona nada adicional que arroje más información. Y, sí, la interpretación correcta de la nota debe ser sobre el «saldo» del servicio no la energía del aparato.
Me gustaMe gusta