Aunque para mi parece que fue hace mucho, tiene un poco más de un mes que escribí algo relacionado con un problema con el que me topé al tratar de configurar mi teclado y trackball y encontrarme con que el software usado inicialmente ya no servía y debía usar otro que no funcionaba. Nuevamente, noté la necesidad de poder personalizar un botón de mi trackball y decidí ver como estaba el asunto.


Mientras revisaba el estado de mi sistema, me pareció ver reminicencias de software de Logitech que pensé ya haber eliminado por lo que decidí hacer algo de limpieza y eliminé las aplicaciones de Logitech haciendo uso de AppCleaner. Descargué la más reciente versión de Logi Options y Logi Options+, y procedí con las instalaciones, sólo para encontrarme con el mismo problema: Logi Options+ no arrancaba.
La obligada búsqueda en la Internet devolvió muchas entradas de mucha gente reportando este problema. Para algunos el procedimiento publicado por Logitech de revisar System Settings y agregar algunas aplicaciones en las listas de permisos de accesos de ciertas funcionalidades solucionaba el problema pero eran más lo que indicaban que no funcionaba el workaround.
Probé eso y varias cosas más (limpiar cachés, instalar con otro usuario, secuencias de instalación distintas). Nada funcionó. Finalmente decidí contactar el soporte de Logitech y exponer mi caso. Quien me atendió en el chat rápidamente validó conmigo algunas cosas de las que hice, pidió una imagen y versión del software (imágenes que aquí he agregado también). Finalmente optó por generar el ticket correspondiente.

Fue una tarde invertida en algo que no generó frutos. Probar varias combinaciones de pasos y configuraciones, acompañadas de un reinicio es algo muy tedioso y tardado. Cuando todo eso termina en el mismo lugar de donde un o parte es algo muy frustrante.
Por el momento esto queda como otro problema abierto.