Obsolescencia programada (3)

Habiendo tenido que regresar la otra mac con la que había estado trabajando, decidí reincorporar a mi vieja Mac al servicio activo nuevamente. Aunque se ha tardado, mi compu está experimentando ya la obsolescencia de software que inevitablemente el mercado empuja día con día, aún da batalla para varias cosas pero está requiriendo trabajo adicional para ello.

Para el caso de VirtualBox, es una situación curiosa, pues si bien la última versión actual del software está aún desarrollo para las macs con M1, las viejas macs con procesadores Intel son un buen recurso para este programa. Pese a la obsolescencia de la plataforma, la estabilidad de la versión para ésta, las hace idóneas.

Pero, me he topado con una situación particularmente molesta. Resulta que con mi vieja Mac, había venido usando mi teclado Logitech MX Keys vía bluetooth (como la tercera opción de emparejamiento que soporta el teclado). Decidí reconfigurarlo como primera opción junto con mi trackball MX Ergo. En algún momento noté que la respuesta del computador con el trackball un defasamiento o aletargamiento y con el teclado noté que ciertas combinaciones de teclas no eran correctamente identificadas o el mapeo de otras estaba mal. Pensé que quizás fuera mejor hacer uso del receptor USB de 2.4 GHz. Durante el proceso, el software Logitech Options requirió hacer uso del software Logitech Bolt y hubo actualizaciones de por medio.

Tras las actualizaciones, me encontré conque Logitech finalmente había migrado el soporte de estos dos dispositivos a Logitech Options+ pero este tenía problemas al arrancar, de hecho, no lograba arrancar. Aunque lo que en muchos foros encontré indicaba que sólo era un problema de permisos que se solucionaba desde System Preferences en «Catalina», lo cierto es que nada funcionaba. Decidí probar con alguna versión anterior de los programas de Logitech pero, aunque estaban listado en la página de descargas de esta empresa, no todas éstas podían ser descargadas y las que sí no podía abrirlas (disque no eran un ZIP). Como fuera, tras evaluar el esfuerzo que estaba destinando a esto, decidí aceptar la obsolescencia de la situación y opté por remover los programas de Logitech y emparejar a los dispositivos usando los servicios bluetooth nativos del sistema operativo, sin ningún otro intermediario, lo que funcionó bien para ambos dispositivos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.