Issues con Apple (41)

Si hay algo que no me gusta, es tener que instalar software en alguna de mis computadoras nada más para algo de una sola vez (un «bomberazo«, una ocurrencia, prueba no tan obligada o necesaria, o algo similar). Si hay algo que me gusta menos todavía es que éste me deje cosas regadas y ocupando espacio (razón por la que detesto lo primero).

Así que este post se deriva de algo que tuve que instalar por una entrevista que tuve para un posible puesto en Facebook y para el que requerí tener instalado Blue Jeans para las entrevistas y exámenes técnicos. Después de esto, ya no lo requerí más y lo eliminé usando al AppCleaner para no dejar restos.

Por otro lado, no hace mucho aprendí que haciendo uso de la aplicación Audio MIDI Setup era posible crear grupos de dispositivos de salida para que simultáneamente se pueda enviar la salida de audio. Muy útil cuando se tiene a más de una persona con audífonos Bluetooth. Revisando estos grupos, noté la presencia de uno relacionado con Blue Jeans. Un residuo que no fue identificado y eliminado.

El problema con la entrada del correspondiente dispositivo de salida de audio era que en la lista de configuraciones no parecía activada la opción de eliminación.

Lo anterior seguramente por algo relacionado con los permisos o tenencia de uno o más archivos o directorios. La solución es simple.

Directamente en /Library/Audio/Plug-Ins/HAL/ (o en un nivel anterior) buscar el elementos a eliminar y borrarlo. Finder pedirá credenciales administrativas. Desde la terminal será lo mismo pero con algunos pasos adicionales quizás.

3 comentarios en “Issues con Apple (41)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.