Issues con Apple (38)

Noviembre ha sido un mes de mucha actividad en mi recepción de mensajería. He estado recibiendo la recompensa de financiamiento de muchos proyectos financiados a través de Kickstarter (y algunas plataformas similares). Ayer recibí un accesorio para el celular, financiado ya hace varios meses.

El accesorio trajo a mi atención algo que hace tiempo había notado sobre la imposibilidad de rotar la home y lock screens.

«Gugleando» (que es gerundio) revisé el tema en varias páginas y videos de Youtube. Todos decían que se podía, incluso arreglarlo si por alguna razón dejaba de funcionar, pero no, resulta que no. Tras probar los remedios indicados, incluso resetear los settings de mi iPhone (que me llevó a pasar las siguientes tres horas dejándolo nuevamente como me gusta) y validar con la aplicación de nivel que los aceleradores del teléfono no tienen ningún problema (y comprobar el mismo «problema» con el celular de mi esposa, que es un modelo posterior al mio), terminé encontrando la respuesta al día siguiente por la mañana1.

Ya había resuelto que estando en lock screen no es posible tener un landscape mode, pero era desconcertante ver videos que mostraban como las home screen y aplicaciones del sistema operativo rotaban y yo no lograba lo mismo, ni con el Assistive Touch. Finalmente una pequeña nota en una página web1 me sacaba de dudas: esto no es posible ciertos modelos ya viejos y en los que llegaron a incorporar el Face ID, a la luz de que resulta obvio dicha limitante.

Referencias

  1. Dan Price, «How to Force Rotate Into Landscape Mode on iPhone», makeuseof.com, web. Updated: 2022.05.24; visited: 2022.12.02. URL: https://www.makeuseof.com/tag/force-your-iphone-to-use-landscape-more-with-ios-accessibility-options/.

2 comentarios en “Issues con Apple (38)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.