Imagineering

Imagineering (de las palabras, correspondientes al inglés, para «imaginación» e «ingeniería», un portmanteau) es la implementación de ideas creativas en forma práctica. El término fue acuñado por Alcoa alrededor de 1940 y apareció ampliamente en numerosas publicaciones de varias disciplinas como diseño urbano, geografía y política, economía evolutiva, cultura corporativa y estudios de futuros. La palabra se registró como parte de un marca comercial de Disney Enterprises, Inc. en 1990 y es bien conocida por su uso en el nombre de Walt Disney Imagineering Research & Development, Inc.

Referencias

  1. «Imagineering«, Wikipedia, web. Visited: 2022.07.19. URL: https://en.wikipedia.org/wiki/Imagineering.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.