Calidad (2)

Hace tiempo escribí, a razón de la insistente aparición de la palabra en mi cotidiano día con día, sobre la calidad. Pese a que tal insistente mención ha disminuido, la ausencia de la calidad la veo aún más presente.

Recientemente mi hijo me consultaba por una pregunta en una guía de estudio, en la que daban un número de neutrones del fósforo y preguntaban por la masa atómica del elemento. Algo recordaba al respecto sobre la definición del concepto. Pero era un recuerdo de secundaria y preferí recurrir a «San Google«.

De los resultados, el primero que seleccioné fue el de la Wikipedia en español. Curiosamente las primera líneas que leí del artículo mostrado me parecieron muy ambiguas y sobre lo que no era la «masa atómica», por lo que decidí dar back y probar otros resultados. El segundo y tercero pertenecían a diccionarios cuyas definiciones eran concretas y enfocadas a lo que es la masa atómica. Fue en estos momentos que recordé esa definición sobre la calidad a partir de su ausencia. Me parece que este caso es un buen ejemplo de ésta definición, pues la calidad de la definición en la Wikipedia no fue la esperada, pero no porque no estuviera completa sino porque en términos de rapidez y lo concreto de ésta, no obtuve lo buscado y debí revisar otras fuentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.