Finalmente, la última trastada de esta empresa. El lunes 11 hice un pedido temprano, pues ya sé que si el banco no les pasa el pago esta empresa no hace nada. Noté que ya habían quitado las «entregas de mismo día». Por el monto del envío tenía derecho a un envío «express» sin costo de 1 a 2 días, que seleccioné.
El mismo lunes, más tarde, contacté a Servicio a Clientes por Whatsapp. Me dijeron que no había aún número de guía de la mensajería y que «esperaba» al día siguiente se generara.
Dos días después, al no tener noticias del envío, en la página web de esta empresa, veía en mi cuenta el estado del pedido (que creo que ni Dolce Gusto entiende qué pasa) como se muestra abajo
y llamaba para saber qué pasaba, pues en esta ocasión el banco hizo el cargo a los pocos minutos de haber hecho la compra y esperaba que esta dificultad hubiera sido superada esta vez. Le externé a la chica que me atendió mi molestia tanto por el retraso com por ser yo quien estuviera al tanto de esto y no ellos. Ella ofreció las aprendidas y poco sinceras disculpas pero indicó que por las fechas (Semana Santa) lo más seguro es que el envío saliera hasta la siguiente semana. Lo que generó más molestias y reclamos.

Finalmente llegó la otra semana. Es lunes cuando escribo esto. El pedido sigue con el mismo status. Llamé y quien me atendió me indicó «están pidiendo saber qué pasa con el pedido», pero no supieron darme más explicaciones. Otra marca para el grueso expediente de incumplimientos y mal servicio de Dolce Gusto.