De castigos y longevidad

En un par de novelas que recientemente he leído («Pandora’s Star» y «Judas Unchained«), se plantea un panorama en el que la humanidad ha vencido a la muerte.  En dicho universo una de las sanciones que se manejan con los criminales es ponerlos en «congelamiento» por mucho años. Algo así, curiosamente, se menciona también en «Altered Carbon» (serie en Netflix, que entiendo parten también de la literatura).

Yo me pregunto si realmente esto sería un castigo. Ser puesto a dormir para despertar en un mundo más avanzado (idealmente), ¿debería considerarse un castigo? Parece más bien un premio. Claro, algunos dirán que el condenado está destinado a despertar en un mundo distinto y sin amigos, pero recordemos que la muerte no existe en este universo, lo único que uno pierde es la oportunidad de vivir ese tiempo.

Yo creo que, en un universo donde nadie envejece o donde nadie muere por poder rejuvenecer y dar marcha atrás en el envejecimiento, los únicos castigos a considerar serían vivir todo ese tiempo (de la condena) en prisión o ser eliminado definitivamente. ¿O no?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.