Crónicas para una nueva mac (5)

Mientras redactaba la entrada previa de esta serie de posts, revisando las características de los equipos, configuraba el pedido en la aplicación del Apple Store en el iPhone. Decidí aprovechar la oportunidad que BBVA lanzó en compensación por el problema de una semana atrás (a dicha fecha de elaboración del post previo) en la que sus servicios de TDC se vieron afectados molestando a muchas personas. Capitalizaron el fiasco con una campaña en la que ofrecían puntos dobles o triples (este último si la compra se hacía con una TDC digital). En el pasado, mis macs las he comprado solicitando directamente cotizaciones proveedores, de lo que he obtenido buenos descuentos o un buen regalo. La última fue una compra a «meses si intereses» aprovechando una promoción y ¨meses sin intereses» de una tienda departamental hace casi 10 años.

Como siempre, pagar con la TDC digital es un relajo, por el CVV dinámico que implementan. Esto me distrajo de ver si la compra se hacía a una sola exhibición o a 18 MSI y así poder seleccionarla pero se aplicó la compra sin poder seleccionar esto y posteriormente, hablando con el banco no había convenio para poder pasarla a MSI, así que hubo que apechugar el cargo como quedó.

Aunque la diferencia en precio entre una MacBook Air y una MacBook Pro con el máximo de memoria configurable y SSD de 1TB en ese momento era de $7,000 pesos (aunque en la mencionada entrada previa detallo estas diferencias, creo que una buena parte de esos $7,000 corresponden al dichoso Touch Bar; si esta cosa vale los $7000 habrá que ver).

Sin embargo, seleccioné la MacBook Pro, por algunas otras razones. A diferencia de la MacBookAir, creo que la MBP tiene algunas mejores posibilidades de reparación (aunque quizás no de crecimiento), además de que sus dimensiones físicas (aunque la MBP es más delgada que la Air en su parte más gruesa) permiten un mejor enfriamiento y con ello, creo, la durabilidad del equipo.

Hoy llegó finalmente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.