Una corona caprichosa(2)

Al segundo día (después de la recepción), la línea de pensamiento más lógica dictaba que el problema era algún elemento que la corona activaba.Dado que la corona se atornilla, después de algunos intentos los dedos empiezan a sentir el maltrato de los movimientos repetitivos, por lo que revisar las posibles combinaciones de movimientos, acciones y posiciones (cada una de éstas una «configuración», siguiendo los conceptos que la teoría general de sistemas sugiere) tomó algo de tiempo (y no fue exhaustiva).

Dado que no tengo experiencia previa con este tipo de relojes (los G-Shock), algunas sensaciones, movimientos y ruidos provocados por la corona debí considerarlos normales. No alcancé a percibir algún movimiento o ruido que sugiriese un desajuste o rotura del eje detrás de la corona (ahí sí tengo algo de experiencia al respecto). Ninguna de las pruebas fue concluyente.

Quizás algunos consideren que debía llevar el producto a revisarlo o devolverlo y punto. El problema es que en el manual del reloj, hay una anotación que indica que el modo de ajuste puede anularse si la corona se extrae en algún momento en que el reloj no debe permitir ajustes. El manual también indica que la corona debe reintroducirse y bloquearse para restaurar la funcionalidad (aunque esto no ocurría, pero podía ser un síntoma y no una causa). ¿Sería posible que hubiera algún mecanismo o configuración de protección no documentado?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.