Mi hijo y yo tenemos el mismo modelo de teléfono Huawei, ALE-L23, que se nos quedaron con Android 5.0.1. Él lo tiene con Movistar, yo con ATT. A ambos ya nos falla la batería.
Mi principal preocupación es el app de BBVA. Ya en más de una ocasión, tras una actualización no he podido activarla y mi acceso a los servicios del banco se ha limitado, metiéndome en problemas de cumplimiento de pagos o para hacerme de efectivo. Al parecer el banco cree que todos tienen teléfonos celulares de última generación y cree que puede hacer actualizaciones en su aplicación que incapacite a todos los que no tienen la última versión de este sistema operativo. Al final termina dando marcha atrás con sus cambios o sacando alguna versión emergente.
En el caso del celular de mi hijo, su principal y recurrente dolor de cabeza es la aplicación de YouTube. Después de cierto tiempo, los videos dejan de reproducirse y debe uno reinstalar la aplicación. Borrar caché, datos de la aplicación, quitar las actualizaciones, desinstalarla (reiniciando o no al teléfono) no funciona. De hecho, al desinstalarla se presenta otro problema: un error al tratar de instalarlo o hacerle un update.
Después de dos veces ayudar en solucionar el problema, la receta ha sido:
- Detener las aplicaciones YouTube y Play Store.
- Eliminar de ambas sus actualizaciones.
- Limpiar de ambas sus datos, configuración y caché.
- Sin lanzar o activar YouTube, desde el Play Store, instalar YouTube.