¿Han visto esos comerciales en los que un niño o bebé aparece conn riesgo de sufrir un accidente y su madre lo evita? ¿Comerciales en los que se evoca el amor y cuidado materno, en los que una voz de fondo dice algo como «ahí donde tu hijo ve diversión tu ves un riesgo«?
Hombres y mujeres pensamos y percibimos la vida de forma diferente. Las mujeres son más tranquilas, más cuidadosas. los hombres somos más arriesgados, más agresivos. Está en nuestra genética.
Sí, hombres y mujeres podemos abrazar los mismos ideales y comportamientos sociales: respetar derechos de terceros, cuidar la integridad física de otros, no agredir a nuestros semejantes, pero nos distinguimos en el detalle fino. Los hombres deseamos imponer nuestra presencia, hacer saber que estamos ahí y que tenemos un espacio y tiempo que no puede ser disputado gratuitamente. Las mujeres son más empíricas, evitan las confrontaciones, buscan una convivencia armónica, pero al final buscamos lo mismo. Sólo es diferenta la forma en que lo conseguimos.
Como padres somos distintos. Las mujers son más protectoras. Como se menciona en los comerciales, «el niño ve una carrera, la madre un golpe«, la madre evitará que eso ocurra. Los padres, especialmente con los varones, nos preguntamos si el chamaco evitará el golpe; si ya está lo suficientemente avispado o si es un zoquete. Así somos. Claro, hay sus excepciones y quizás haya modas o tendencias con ciertas épocas, pero mi percepción en general es como la describo.