Actitudes poco ecológicas de Bancomer

Finalmente, después de meses de venir haciéndolo parece que Bancomer dejó de estar gastando papel al ofrecer créditos mediante su red de cajeros automáticos (ATMs). La mecánica era la siguiente: uno accedía mediante su tarjeta y claves a un cajero entonces, después de hacer las operaciones y antes de recibir el recibo por ello, había que esperar a que se imprimiera la mencionada propaganda crediticia. Sólo hasta entonces el cajero imprimía el recibo y liberaba la tarjeta.

Además de lo molesto que resultaba tener que esperar y recibir algo que uno no había solicitado y por lo que posiblemente no estaría interesado, había que deshacerse del mencionado papelito (y curiosamente los botes de basura, en el área de los ATMs de las sucursales que acostumbro visitar, ya no estaban. ¿Plan con maña?). LA oferta además sonaba un poco ridícula: $5,900.00 a 84 quincenas con una CAT del 25.98% sin IVA. Muy caro.

Como sea el asunto, suena incongruente con la actitud del banco que presume su responsabilidad social, compromiso con la ecología, etcétera, etcétera, etcétera, es el desperdicio de papel, energía y tinta asociado a esta forma de promoción y publicidad. ¿Tiene algo de sentido común esto?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.