Llueve. La lluvia me ha atrapado en el Sumesa mientras he salido a comprar algunas cosas. Mientras espero a que amaine un poco el agua, voy a invertir este tiempo de espera en un post.
Siempre me ha interesado la aplicación de lo que comúnmente es llamado las artes plásticas en cuestiones industriales y visuales, esto es, el diseño y muy particularmente lo que se conoce como diseño industrial y diseño gráfico. Admiro mucho que además de cuidar la cuestión estética, el primero se enfoque a la funcionalidad, facilidad y utilidad de objetos en un mundo 3D, y el segundo a la transmisión de una idea o la expresión de un concepto mediante un universo principalmente 2D.
En el suplemento Espacio del diario Excelsior del pasado domingo 3 de julio me encontré con una nota sobre la novena edición del Electrolux Design Lab. Nunca antes había escuchado de este concurso y, viendo las fotografías y presentaciones hechas, me parece que es un muy buen foro en el cual uno puede ver no solo la creatividad derrochada en lo que es diseño, así como dar un atisbo a muchos de los productos avant-garde que veremos comercializándose en pocos años.
Bien, la lluvia ha disminuido mucho. Hasta aquí queda este post.