Las listas de lo que ha sido mejor o peor, de lo que ha facilitado o complicado nuestra vida, o de lo que ha sido un éxito o un fracaso hay muchas. Recientemente Publimetro Chile publicó la suya, la cual no me dejó completamente satisfecho. En el «tuiteo» que siguió al asunto el 2009/12/03 me preguntan mi opinión, a lo que respondo con lo que listo a continuación:
- Smartphones, en donde resalta el iPhone. No sólo por el aparatito en sí (cuya interfaz es innovadora pero no es un celular que lo tenga todo) sino por todo el modelo de negocio detrás de éste.

- Audífonos y «manos libres» bluetooth. No importa la marca, es el concepto. El que haya sufrido con el jaloneo de los cables entenderá por que lo listo aquí.

- El carísimo teclado Optimus Máximus.

- Estoy de acuerdo con el Kindle.

- De acuerdo con el iPod, aunque pensaría más en el concepto del reproductor MP3 que en un producto en particular. El iPod definitivamente revolucionó el asunto junto con el modelo de negocio que lo acompaña.

- También estoy de acuerdo con los localizadores GPS, sin favorecer algún producto en particular.

- Los flash drives, que aparecen al final del año 2000, y los disco duros portátiles.

- Sin limitarnos a lo físico, incluiría los widgets.

- En general, los dispositivos Wi-Fi.

- Y complementando el punto 6 y bajo la idea del punto 8, listaría todos los servicios de georeferenciamiento y geolocalización (nuevamente el concepto), donde resalta Google Maps.


Excelente elección
Me gustaMe gusta