Una nota en el Excelsior del 2011.07.02 indica que en el Metro se podrá recargar el celular. La nota no da más detalles técnicos de como es que esto va a funcionar, sólo llega a mencionar algo de unas "máquina expendedoras". De concretarse, la verdad, no creo sea una idea con mucho futuro.
Autor: Eduardo René Rodríguez Ávila
¿Quieren prohibirla o perpetuarla?
Yo creo que la iniciativa no prosperará por lo que ya expuse de legitimar algo que se ha buscado eliminar, dando un mayor status y arraigo a las zonas y comercios en las que se ha tolerado, con todo lo que ello traería sobre la "trata de personas", explotación y mafias a su alrededor.
Sobre el servicio de Banca Patrimonial Banamex por Bancanet (III)
Servicio a Clientes ya no da la cara. Han optado por guardar silencio. Creo que andan "con la cola entre las patas". Por el momento no se si realmente Servicio a Clientes se ha dado cuenta o sabe la magnitud del problema, pero el hecho de que no me haya dado una fecha o indicios de cuando estará una posible solución me hace creer que no tiene idea del problema.
Sospechas
Una de mis tarjetas fue rechazada en un establecimiento y a otra le cambiaron el PIN.
Todo por medio segmento del dígito menos significativo
Banamex no lo dice, pero el cambio del dispositivo generador de claves dinámicas (token) (también llamado Netkey) cuando éste se daña o su batería se agota, no es tan simple como parece; esto es, no es sólo el acudir a la sucursal y obtener un reemplazo. Aunque el esquema de seguridad paa el cual se usa el Netkey puede ser robusto y seguro ante intentos de robo de contraseñas y ataques por accesos no autorizados, la realidad es que hay elementos alrededor de este esquema de seguridad que constituyen eslabones débiles que vulneran todo el asunto. Banamex ha implementado controles compensatorios a su alrededor pero al hacerlo se echa por el suelo toda la comodidad y confianza que el banco presume para y hacia sus clientes.
