Las molestias del Windows (3)

Hace unos días me encontraba creando una máquina virtual de Windows 11 en Parallels. Ya antes lo había hecho muchas veces, muchas, muchas veces y en todas ellas activaba el Windows con una licencia que adquirí (y no salió nada barata, por cierto). Por vez primera no pude hacer uso de ella. Los sistemas de autenticación de Microsoft indicaban que esta ya estaba siendo usada en otro dispositivo.

Aunque entré a mi cuenta de Microsoft en live.com, y en ella borré los dispositivos asociados (todos ellos las VM que había creado) e hice lo mismo en microsoftonline.com (que, aunque parezca raro, tengo un mismo buzón que me conecta a una cuenta personal y a una creada por el IPN), el problema persistía. Recibí varios códigos de error en los distintos intentos. Al final, cuando no pude encontrar alguna indicio en la web, opté por lo que algunos resultados señalaban: recurrir a la activación telefónica.

El teléfono que la aplicación indicaba para México iniciaba con 1-800 pero está mal, uno debe marcarlo sin ese primer 1. El IVR al que uno llega tiene buen sonido (mucho mejor que el vejestorio que debe tener BBVA). Aunque me costó algo poder ser atendido. La llamada se cortó en los dos o tres primeros intentos. Cuando me atendió un operador, afortunadamente no tuvo problemas en entender que era un caso con Parallels y su asistencia fue muy directa.

Esta en la segunda vez en mi vida que recurro a este servicio. La primera vez fue con un problema similar para una licencia de Virtual PC. Tanto en aquella ocasión como en ésta, el operador no preguntó nada más que lo que necesitaba para saber del motivo de la llamada y validar que era una licencia auténtica. Como escribí arriba, es una asistencia muy directa. Así, tras 10 minutos en esa llamada, pude tener activada nuevamente la licencia en mi máquina virtual.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.