En relación con Sonoma, llegué a escribir sobre el final del soporte de Mail.app a los plug-ins, con lo que me veía obligado a desechar la correspondiente suite de SmallCubed. Mientras que los avances de MailMaven (el producto al que se mueve el desarrollador del plug-in) tienen «buena pinta» en lo que a su GUI se refiere, sigo por el momento con la idea de mantenerme con Mail.app. Lo cierto es que éstas o incluso Outlook no dejan de ser riesgosas.

Así que llegó el momento de proceder con la remoción de dicho software de mi equipo, encontrándome con el ya conocido problema de la desinstalación.
Supongo que muchos desarrolladores no incluyen una opción o proceso de desinstalación de sus productos para forzar de algún modo al usuario a su uso. Personalmente considero que esa es una grosería profesional y dice mucho de la calidad e intenciones del desarrollador. Una aplicación de desinstalación no necesariamente soluciona el asunto pero ayuda.

Recurrí a AppCleaner. Como señalaba, la aplicación ayuda pero también hay que ayudarle. Adicionalmente a lo que AppCleaner identifica es bueno revisar lo que la aplicación encuentra es lo único a borrar.
Entonces, adicional a lo que se muestra en la imagen, que es lo que AppCleaner identificó
también hay que eliminar ~/Library/Mail/PluginLogs, ~/Library/Mail/SmallCubed y ~/Library/Containers/com.smallcubed.mailsuite.

