Issues con Apple (44)

En las entradas 37 y 39 de esta serie relataba un issue que para muchos ha resultado molesto y que alarma más de lo que debiera. Me refiero a este mensaje de error que aparece la primera vez después de encender o reiniciar la mac (esto último lo más frecuente).

Usualmente uno reinicia el computador después de instalar, modificar o eliminar software o alguna opción o elemento de configuración a fin de que los cambios hechos sean debidamente activados y como validación en general.

Ayer apareció este problema… bueno el mensaje, pues no estoy seguro realmente de que haya habido un problema. Reinicié el computador a fin de validar cambios en las configuraciones de red, nada más. Y por esto último debí hacerlo varias veces, y cada vez aparecía este problema. Realicé las aciones descritas en los posts indicados al inicio de éste, pero el mensaje continuaba apareciendo y se estaba volviendo molesto (más porque esto no era suscitado por un problema; el mensaje del cuadro de diálogo está pensado para sr mostrado después de que el computador se ha reiniciado por si mismo después de presentarse un problema mayor, como un kernel panic). Este mensaje sólo se muestra al momento de firmarse por primera vez en alguna cuenta, no importa cual sea. Cualquier ingreso posterior ya no lo presentará, sea la cuenta que sea.

Demasiado molesto e insistente que al final terminó por distraerme de lo que estaba haciendo e invertí un par de horas buscando causas y soluciones sin éxito. En los foros de Apple leí de algunos usuario indicando que «el problema se arregló solo» o que «el computador arregló el problema» cuando habiendo o no intentado las soluciones sugeridas, al días siguiente encendieron el computador y el mensaje dejó de aparecer. Usualmente considero este tipo de «historias de usuario» como lo que son, mitos de usuario, leyendas urbanas. Pero, ante el fracaso del día previo, debo conceder en esta ocasión la veracidad de la historia. Hoy, decidido a hallar una solución a este problema, al encender el equipo bajo revisión y entrar por primera vez en su cuenta administradora, ya no apareció el molesto mensaje.

2 comentarios en “Issues con Apple (44)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.