He llegado a mencionar en otras entradas (post, post, post, post, post y post) problemas asociados a los hubs que estoy usando para poder conectar otros dispositivos a mis computadoras. Tras el último problema de reconocimiento del Kobo (asumiendo que se trataba de un problema de hardware) procedí a adquirir otro hub.

Después de buscar un rato en Amazon, opté por uno de marca Dockteck. Además de incluir la conectividad necesaria, era de los pocos en incluir un indicador luminoso para el puerto ethernet, que resulta muy útil para rápidamente saber el estado de conexión y que es algo de lo que han carecido las mac desde hace mucho. Sin embargo, si bien no he tenido problema con los puertos USB ni el ethernet, si tengo aún ese problema mencionado con el monitor conectado vía el puerto HDMI (en este caso el LG Ultrawide).
A diferencia de los caso previos, en los que no conseguía que el monitor fuera reconocido (o que se le envíe señal de video y en los que he tenido que recurrir a apagar la máquina e incluso desenergizar el hub), en esta ocasión se ha presentado que después «despertar» el equipo (salir del modo sleep), el monitor adquiere la señal de video, la muestra por unos segundos y luego la pierde, pareciendo que se apaga y se prende. Dado que se trata de otro hub, ya no puedo culpar a este elemento y debe ser problema del cable, la computadora o del monitor mismo.
El cable fue fácil de descartar, lo mismo que un falso contacto en sus extremos, por lo que la computadora o el monitor pasaron a ser los sospechosos. Dado que he venido usando este monitor desde hace tiempo, me incliné más por el lado del computador aunque consideré que, antes de pensar en el hardware bien podría ser un issue de software. Por el momento he procedido a desactivar todas las opciones del Universal Control a ver si eso tiene algún efecto.
Un comentario en “Issues con Apple (34)”