iCloud Drive (5)

Concluyendo esta serie de entradas (serie que quedó truncada desde hace tiempo), ¿cuáles serían algunos consejos para hacer uso del iCloud Drive? De acuerdo a lo que ya he escrito al respecto del modelo, más algunas cosas que he aprendido, puedo mencionar esto:

  • Cuando se copien carpetas voluminosas, conviene hacerlo por partes, moviendo subcarpetas que estas pudieran tener. Parece que esto hace que el servicio del iCloud Drive funcione de forma más responsiva; en lugar de «mover todo de un jalón» (pensando en que el sistema se encargará de lo que ello pudiera recurrir). Si la carpeta es grande, el tiempo que tomará hacerlo será proporcionalmente substancial, así que la probabilidad de que alguna intermitencia en las comunicaciones, el que el computador de «vaya a dormir», o el que entre algún screen saver puede hacer que el proceso «pierda la pista» o «continuidad» y se cuelgue (se trabe). Parece que haciéndolo por partes reducimos la posibilidad de ocurrencia de esto y así el riesgo de problemas.
  • El beneficio de la nube de Apple sólo se aprecia (es decir, que lo diferenciamos de servicios de almacenamiento «nubosos» similares) cuando se hace uso de éste en combinación con otros dispositivos Apple (incluso con sólo dos de ellos es en ocasiones difícil de apreciar). Con un sólo dispositivo, no pasa de ser otro servicio de respaldo; sólo hasta que en este ecosistema se agrega a otro dispositivo (preferentemente diferente) y se hace uso de las aplicaciones incluidas con el sistema operativo, sólo entonces se aprecia los beneficios de la sincronización y trabajo colaborativo entre equipos y aplicaciones.
  • Aunque macOS por naturaleza permite un entorno multiusuario, realmente el enfoque de Apple es individual. Es decir, la orientación de los servicios de sincronización entre equipos y trabajo colaborativo entre aplicaciones es para o está reforzada por las políticas de seguridad y privacidad. Un buen ejemplo en particular es el caso de la aplicación Health de iOS (disponible sólo para el iPhone) que pese al clamor popular no ha sido incluida para el iPad (así como al iPad no se le han dado capacidades multi usuarias; el iPad es para Apple un dispositivo familiar, no individual).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.