Issues con Apple (15)

El problema del monitor que no despierta ha empeorado un poco. No sólo se ha vuelto más frecuente sino que también se ha vuelto más intenso (en el sentido de que cuesta más trabajo recuperar la imagen en el monitor). He reiniciado la configuración del monitor pero no veo que haya tenido efecto. Mi receta de volver a dormir el equipo ya no me parece tan efectiva como antes. Debo manipular los settings del monitor* para que de alguna forma algo detecte que hay otra pantalla como activa en el computador (o bien que el monitor detecte señal y no busque apagarse).

Es decir, que no identifico de qué lado pueda estar el problema (del computador– hardware o sistema operativo–, del adaptador HDMI o en el monitor). Curiosamente, parece que en «modo almeja» (mientras éste pueda establecerse cuando la pantalla adicional está identificada) no se presenta este problema. Bueno hay que hacer más pruebas.

* Escribo «monitor» porque «pantalla» me parece más idóneo para la pantalla de la laptop o las aplicaciones para la configuración de éstas. Sin embargo, «monitor» me parece más adecuado para describir a los voluminosos televisores usados con los equipos de cómputo de escritorio previos a la llegada de las pantallas planas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.