Crónicas de una nueva mac (11)

En la entrada previa relataba de los problemas para «despertar» a un teclado y trackball externos. Mi teclado Logitech G213 no recupera la iluminación de sus teclas.

Mi trackball, parecía no despertar, debo retirar el dongle de 2.4 GHz para que se reconozca. Todo esto, como indicaba en dicho post, después de que el equipo salía del estado sleep.

El problema era peor después de apagar y nuevamente encender al equipo, pues ningún periférico era detectado, lo que incluía al monitor LG Ultrawide que tengo. En otra entrada reciente de una serie, describía el que había adquirido un USB hub para poder conectar todos los demás periféricos.

Sobre este hub había conectado también el cable del eliminador de corriente, buscando quedarme con sólo un puerto ocupado en la MBP. Tras algunas pruebas, apagando y encendiendo el equipo y probando algunas configuraciones en las que aparentemente la única solución era desconectar y reconectar el hub, noté que la máquina arrancaba sólo con batería, por lo que decidí probar desconectando la energía del hub. Las siguientes pruebas demostraron que algo se atora con el hub o la mac si la energía eléctrica se provee a través del hub. La solución ha sido energizar directamente a la mac a través de uno de los puertos USB y usar el otro para la conexión de los periféricos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.