
Reflexionando en el asunto del tiempo y posición, era obvio que no era la posición física del sistema sino algo en su configuración, lo que llevó a considerar que la temperatura del reloj tenía algo que ver en el asunto (si esto era algo de diseño por protección, o una falla de éste era algo a revisar todavía).
La temperatura, encajaba con las observaciones del estado de reposo y de poca iluminación. Así que el siguiente conjunto de pruebas consistió en determinar el rango de temperatura en que se presentaba la falla.
La temperatura ambiente en la que ha venido operando el reloj es, a priori, al rededor de los 24o a los 34o C ± 0.5o C. La corona opera hasta aproximadamente los 29o C (valores mostrados por el reloj y cotejados con un termómetro infrarrojo industrial ajustado a una emisividad de 0.80 ± 0.5). Curiosamente para que lo que sea que cause esto se reinicie, no basta conque la temperatura que marque el reloj baje de los 29o C. Hasta donde he podido apreciar la corona puede volver a operar al llegar a los 25.1o C. Al momento de escribir esto no tengo aún nada concluyente sobre el rango de temperaturas.