Hace dos días (al momento de que redacto esto) escribía que la única constante era el cambio, pero parece que los problemas con el Windows igual son una constante también. La semana pasada escribía que en relación con un problema de la configuración de los elementos de red estaban relacionados por la necesidad de resolver otros problemas de configuración con lo que utilizo para compartir un teclado externo y mi trackball con la laptop del trabajo y mi Mac.
Un factor adicional en este asunto, que no había considerado antes son las políticas de seguridad que mi empleador implementa. Recientemente noté cambios en mi equipo (por ejemplo, en el screen saver, que mi empleador no me permite modificar), poco después del problema con la configuración de los elementos de red que menciono arriba. Más o menos fue entonces que noté también nuevas dificultades para hacer funcionar el Synergy, haciéndome considerar que aquí había elementos adicionales (al no ser constante el problema pero tampoco pareciendo totalmente aleatorio. Ahora ha aparecido (o se ha hecho notar) otro factor.
En la sexta entrega de esta serie de entradas,resumía lo que consideraba era la conclusión de este asunto pero los problemas aún persisten. Ahora debo sumar lo siguiente. En la imagen inferior puede verse que Synergy identifica dos direcciones IP que pueden ser empleadas por el servidor (el listener) la del esquema 192.168/16 corresponde a las de la red wifi y consideraba que la otra correspondería la interfaz ethernet y más allá de algunos intentos iniciales no le di mayor importancia.
Mientras trataba de resolver nuevamente problemas de conexión, hacía un ping
a la dirección reservada del bloque 172.16.0.0/12 que fue asignada en ese momento, la cual terminaba con un timeout. Para mi sorpresa esta dirección terminó por responder cuando desconecté físicamente el cable ethernet. Lo que me llevo a reconsiderar la existencia y uso de esta dirección.