Sí, ya se que me quejo mucho de Microsoft, pero que culpa tengo yo de que su software falle tanto. De cuando en cuando me topo con alguien que me indica que a él Windows, Office o algo producido por Microsoft le funciona bien. Bueno, qué bien y bueno por esa persona, pero creo yo que tales casos se limitan a aquello usuarios promedio que usan las características básicas del producto. Tampoco me las doy de «power user«, pero si el producto dice, por ejemplo, «Crear Índice» en alguna parte de su menú, pues quiero usarla y que funcione, mi experiencia demuestra que cuanto más quieres hacer uso de una funcionalidad para algo que va más allá de un uso escolar o doméstico, más probable que te topes con un problema. Y basta hacer una búsqueda en la Internet para ver la cantidad de quejas y reclamos al rededor de esos problemas que uno encuentra. A la pruebas me remito.
Bueno, en esta ocasión, dado que me han obligado a trabajar con el dichoso Microsoft Teams (que aparentemente no es más que la recomercialización en la pandémica era que vivimos del dichoso Sharepoint, pero igual y estoy equivocado). La verdad prefiero el Slack.
Tengo dos problemas con el dichoso Teams. Todo se originó porque buscaba incrustar ligas en un documento de MS Word a documentos en el espacio del Teams. Al hacerlo lo que se abrió fue el browser (dado que las ligar eran URL) y en éste me apareció una confirmación como la siguiente:
en alguna prueba opté por marcar la casilla. Ahora no puedo regresar a que este diálogo aparezca. El segundo problema es el que no he podido hacer que la liga abra el documento en la aplicación asociada, la abre dentro del Teams.