User friendly

Existe un término conocido por todo diseñador web: UXshortcut para «user experience«. Tengo ya varias entradas a este respecto en el blog, que en mi caso no he limitado a meras cuestiones de la web o software, y que sí he ido ampliando en lo que es la experiencia de cualquier usuario de cualquier producto o servicio.

A este respecto, recientemente me topé con un artículo1 que me pareció muy bueno en lo profundo que este término implica. Me hizo click hasta en algunas cosas que abordé para el proyecto doctoral. El artículo y ligas me llevaron a explorar algunas cosas más.

Relacionado con los productos o servicios de software, está el caso de la facturación electrónica. Recientemente, estuve sacando algunas facturas en línea, pero desde que el SAT decidió moverse a los servicios digitales para la facturación, he tenido la oportunidad de experimentar varios sistemas de facturación, desde los completamente amigables y fáciles de usar, hasta los engorrosos (que son «a pain in the ass«, como ha sido el reciente conocimiento que he tenido con el de Innovasports). El caso sirve para ilustrar que hay cosa buena y cosas mal hechas.

Referencias

  1. Cliff Kuang, «How the Dumb Design of a WWII Plane Led to the MacintoshWired, web. Published: 2019.11.13; visited: 2020.11.02. URL: https://www.wired.com/story/how-dumb-design-wwii-plane-led-macintosh/.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.