Windows, otra vez

«Connecting a Windows 10 computer to a Mac is more complex than you’d imagine«, es como comienza el artículo de Lucy Hattersley publicado en el sitio web de MacWorld1 y cuyo segundo párrafo concluye con «… it is strangely difficult to connect a Windows 10 machine to a Mac over a network.»

Este es la tercer entrada que publico con este título (que desafortunadamente no numeré pero que, creo, lo mantendré así por un momento). Nuevamente Windows me da de qué escribir.

No hace mucho escribí de cómo he enchufado mi Mac y la PC del trabajo para compartir un teclado y ratón entre ellas. Así he creado una red de alta velocidad.

La PC del trabajo cuenta con un disco de estado sólido de sólo 256 GB. Ya se llenó, los elementos purgables obviamente son los del directorio de descargas, que ya contabilizaban unos 15 GB. La mayoría del contenido de este directorio es personal por lo que consideré apropiado moverlos a mi equipo. Obviamente el uso de mi intranet de alta velocidad de dos nodos era algo obligado.

Inocentemente consideré que siendo Windows el origen del movimiento de archivos, era este el equipo desde el que debí hacer el montaje de unidades para la transferencia. Sin embargo, después de 30 minutos y de haber explorado varias páginas web, diversas opciones en el Control Panel y opciones de configuración en los protocolos, servicios y dispositivos de comunicaciones simplemente no podía hacer que Windows encontrara a la Mac. Después de varios intentos finalmente logré que un diálogo pidiendo una usuario y contraseña apareciera pero, ninguna combinación de usuarios o password funcionó.

Curiosamente del lado de la Mac las cosas tampoco pintaban bien. La PC no aparecía en el Finder. Pero, la opción para conectarse a un servidor, CMD+K, desde donde un smb:\\ip-address, me permitió conectarme y montar la unidad requerida en menos tiempo del que me ha tomado describir esta acción, me hace preguntarme algo. Ciertamente no podemos negar la enorme cuota de mercado que tiene Microsoft en el cómputo mundial pero, ¿cómo es posible que ésta se mantenga con las dificultades recurrentes que presenta? Versión tras versión, las cosas no se hacen más fáciles, hasta buscar las adecuadas opciones de configuración cada vez es más difícil.

Referencias

  1. Lucy Hattersley «How to connect Mac and Windows 10 PC and share files over a networkMacWorld, web. Published: 2016.10.13; visited: 2020.06.07. URL: https://www.macworld.co.uk/how-to/mac/share-files-between-windows-mac-over-network-3647667/.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.