Octave (2)

Continuo con mis divagaciones de Octave vs. Matlab.

En las respuesta a la pregunta sobre si Matlab es un impedimento al desarrollo científico1, alguien responde sobre la responsabilidad de desarrolladores de software e investigadores en proporcionar o fomentar alternativas de código abierto. Aquí debemos incluirnos los profesores también. Creo que esto es una cuestión importante y da lugar a varias cavilaciones e implicaciones, algunas que incluso ya he venido considerando2.

Y aunque supe de Octave desde hace tiempo, lo cierto es que ya no continue en aprender más y conocer de éste, pese a que creé una página para los apuntes que de éste derivaran, y que se quedó en el olvido. Necesidades profesionales  me llevan a retomar este aprendizaje.

 

Referencias

  1. Slater Victoroff, «Is MATLAB a barrier to scientific advancement?«, ResearchGate, web. Asked 2013.08.08; visited: 2019.09.16. URL: https://www.researchgate.net/post/Is_MATLAB_a_barrier_to_scientific_advancement.
  2. Eduardo René Rodríguez ´Ávila, «Reflexiones sobre la innovación, su búsqueda y su enseñanza,” en «Sólo Ensayos. Antología de Jóvenes Escritores. Volumen III«, IPN, 2018. ISBN: 978-607-8085-13-2. URL: https://www.ipn.mx/innovacion/publicaciones-digitales/, https://dredu.mx/wp-content/uploads/2019/08/soloensayovoliiiciii.pdf.

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