El modo obscuro, el «dark mode«, de macOS Mojave no fue una mera ocurrencia de Apple. Desde hace ya tiempo que los usuarios pedían y buscaban formas de evitar el molesto brillo de las computadoras, y la mejor forma de hacerlo era mediante modos o temas que cambiaban los brillantes fondos de editores y documentos por alguno más obscuros.
Temas obscuros han existido desde hace tiempo, sobre todo para editores, pero desde browsers, aplicaciones y sistemas operativos, temas menos brillantes han existido. Solamente Apple ha sido (curiosamente) la menos flexible en la personalización de la interfaz de sus sistema operativo, hasta la llegada de Mojave.
Curiosamente, parece que en Apple obvió algo de esto. Ya me he topado en varias ocasiones que los contratos o acuerdos de usuario se mantienen con letra obscura. Abajo la imagen del SLA de Apple con Xcode. El cuadro de diálogo o ventana aparecerá obscuro (en el dark mode), pero si uno hace una acción de selección de texto, se verá que hay algo en la pantalla.


