El soundtrack de mi vida (5)

Aunque debía levantarme más temprano, mi paso por la secundaria no fue muy diferente a la época de la primaria, musicalmente hablando. Mi mamá siempre gustó de tener la casa ambientada con música de la radio, por lo que era algo cotidiano desayunar escuchando la radio.

Music notes

Por aquel entonces algo pasó con las estaciones de radio de FM, muchas empezaron a incluir en su programación música en español y en las estaciones que acostumbraba escuchar mi mamá empezaron a tocar, de repente, a José José, Napoleón, José Luis Perales, Mocedades, Juan Gabriel, Rocío Durcal, Julio Iglesias, Amanda Miguel (de la que mi mamá odiaba sus gritos), Diego Verdager y similares. Aunque no todos le desagradaban a mi mamá, ciertamente pocos eran de su gusto.

La música disco ya iba de salida. Penny McLean y su «Dance, Bunny Honey, Dance«, era de lo último que se escuchaba.

Recuerdo que de lo último que sonó en la radio de la ya saliente música disco, fue «Hands Up» (y me acuerdo bien pues yo regalé el disco en mi último año de secundaria. En la TV empezaban a pasar por el canal 8 y el canal 5, entre los cortes de caricaturas y programas, algunos videos. Fue con ellos que supe de la «Bohemian Rapsody«

«Somebody to Love» de Queen,

y de algunos otros, pero de manera muy reducida. El rock era aún algo satanizado por las «buenas consciencias» de esa época. La casetera de mi papá y sus cassettes, más las estaciones de radio que se acostumbraban en la semana (Radio Imagen, Jazz FM y Radio Amistad) fue con lo que terminé los 70 e inicié los 80.

Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.