![]() |
||
![]() |
Apuntes sobre una app que ha resultado maravillosa. |
Instalación
La instalación se hace adquiriendo (no hay versión de evaluación o gratuita) el app desde el Apple Store y descargando la aplicación para Windows o Mac desde la página que el desarrollador ha implementado para esto. La instalación en iOS es más que directa; igual desde el Apple Store, y controlada por el sistema operativo del dispositivo.
En lo que respecta al cliente del lado del computador, para el caso de macOS ha resultado con algunas complicaciones que se detallan a continuación. La recomendación es tener cuidado con algunas ventanas que se llegan a abrir atrás y quedan ocultas, dando la idea de que el proceso se ha colgado.
-
- Desde la imagen de disco, ejecutar el paquete de instalación
- En las ventanas que el instalador mostrará, seleccionar las opciones adecuadas según las preferencias, aceptar la licencia y otorgar los permisos necesarios.
- En este paso uno debe tener paciencia, pues el proceso llega a tardar y parece que se ha colgado.
- Desde la imagen de disco, ejecutar el paquete de instalación
Desinstalación
Como en la instalación, hay que tener cuidado con las ventanas que quedan atrás de otras y que hacen pensar que el proceso se ha quedado colgado.
- Antes de iniciar la desinstalación hay que a) desconectar cualquier dispositivo conectado y, b) terminar la aplicación.
- Seleccionar el script de desinstalación (que por cierto es un applescript).
- Se requerirá dar permisos para que el script pueda trabajar, y tras lo cual pedirá confirmación.
- Las siguientes dos ventanas aparecen casi simultáneamente. Antes de introducir las credenciales administrativas, es necesario atender el acceso desde System Preferences.
- Si es necesario cancelar la instalación y repetirla, pero es importante que primero se den accesos antes de permitir instalar.
- El acceso debe ser dado al applet, como se muestra abajo.
- Entonces cerrar System Preferences y atender esta ventana:
- La desinstalación debe terminar con el mensaje:
Como medida de limpieza (y más en caso de haber intentado o hecho varias veces la desinstalción), conviene regresar a Security & Privacy en System Preferences y borrar el acceso al o los applets que ahí aparezcan.
Para borrar el applet, hay que marcarlo (sin recurrir a la casilla) y dar clic en —
|
© Todos los derechos reservados. Dr. Eduardo René Rodríguez Avila |
Creación: 2021.02.20 Última actualización: 2021.02.22 |
|||
El contenido de este sitio puede ser copiado y reproducido libremente mientras no sea alterado y se cite su origen. Marcas y productos registrados son citados por referencia y sin fines de lucro o dolo. Todas las opiniones son a título personal del o los autores de éstas y, salvo sea expresado de otro modo, deben considerarse como registro y expresión de la experiencia de uso de aquello que es tratado. Para conocer más sobre la posición de privacidad y responsabilidad de lo que se presenta en este sitio web y como ha sido obtenido, consulte la declaración al respecto. |