The Warp Terminal

Soy asiduo usuario de la terminal… de cualquier línea de comando de hecho (Command Prompt en Windows, Cloud Shell en GCP, o la aplicación de terminal de macOS). Lo prefiero; es mucho más rápido que el tener que estar brincando entre teclado y ratón o trackpad.

En Windows suelo hacer uso del Command Prompt en lugar del Windows PowerShell, cuyos largos comandos cansan sólo de pensar todo lo que hay que escribir y el tener que pasar entre sus escandalosos mensajes de error.

En macOS siempre he optado por la aplicación de terminal nativa de éste en lugar de algunas otras de terceros. Usualmente por continuidad entre versiones del sistema operativo, a sabiendas que nada a cambiado mucho. Es una aplicación simple pero creo que cumple su cometido.

Recientemente en un canal de YouTube, veía la reseña que un ingeniero de software de Microsoft ya retirado hacia sobre una aplicación de emulación de terminal. Si no me equivoco, ya antes había escuchado de esta aplicación pero conforme a lo que mencionaba con anterioridad, no despertó mayor interés en mi. Sin embargo, en esta ocasión, me llamó la atención el que se hablara de la incorporación de lo que hoy en día está de moda para facilitar la consulta de documentación y la generación de código, además de estar disponible para Windows y macOS.

Revisando el sitio de la aplicación noté que se ofrece también para Linux. Dado que mis actividades académicas y profesionales actuales cubren estos tres entornos, el contar con una aplicación de línea de comando común entre ellas podría ser bueno, por lo que decidí darle una oportunidad a la aplicación y probarla.

Algo interesante surgió en el proceso, ya que esta aplicación permite ser instalada usando Homebrew o mediante una imagen de disco para proceder con una instalación en «la forma mac». Ello derivó en algunas reflexiones. No sé si el futuro depare más entradas el respecto que ameriten convertir esto en una serie pero considero que es poco probable. Por lo pronto, estoy creando la correspondiente página de apuntes del mencionado producto, donde seguramente caerán muchas anotaciones.

Al margen del tema, no hace mucho leía un aviso en una bolsa de trabajo de una oportunidad para trabajar remotamente para Apple (válido sólo para ciudadanos canadienses o americanos) en la que decían buscar a alguien que sería el responsable de la aplicación Terminal de macOS. Claro que el aviso llamó mi atención y dos cosas me sorprendieron. El que en los requisitos se mencionara Swift y no Objective-C, y el que fuera un rol atado a un producto que no ha tenido cambios significativos en mucho, mucho tiempo. El aviso hablaba de participar en revolucionar la aplicación, pero…

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.