
Tengo varias entradas sobre el tema del Bluetooth, desde recomendaciones hasta quejas. En general, considero que la idea del Bluetooth es buena, mejor a la de IrDA (que requiere «línea de visión») y otrs opciones de conexión sin cables. Siempre he tenido preferencia por esta opción inalámbrica contra el uso de los dongles de 2.4 GHz, que representan la pérdida de un puerto en el computador (algo a tenerse en cuenta, especialmente en las laptops).
Sin embargo, en las mac, siempre he tenido issues con el enlace Bluetooth. Ya sea porque cuesta trabajo localizar o emparejar el dispositivo a conectar, por desconexiones sin motivo y la dificultad para recuperarlas, o simplemente porque el módulo (software) o controlador (hardware) parece bloquearse. Ha sido algo a lo que me he acostumbrado al final, ya que estos problemillas van y vienen con las actualizaciones y versiones del sistema operativo, así como las del propio Bluetooth.
Así que, en un inicio me sorprendió la facilidad y agilidad con el que el Bluetooth reacciona en la Chromebook. Pero, ya me he topado con problemas de desconexión y recuperación muy similares a los que he experimentado en la mac. De Windows ni se diga, mucho más lento y más problemático que macOS. Esta serie la he comenzado para tener un registro específico de esta tecnología.
Siguiente
