Al día siguiente, martes, veo otro aviso del cargo rechazado del domingo (ahora con un importe mayor por cuestiones de paridad peso-dólar) 😭. Nuevamente, llamo a la «Línea BBVA».

El primer «ejecutivo» me indica que el candado está presente. Me transfiere a «Confirmación de Consumo». Quien recibe mi llamada trata de decirme que esto lo puedo hacer con la app de BBVA pero la interrumpo y le hago saber que la app, al menos en mi caso no sirve y debo explicarle dos veces la razón (o esta gente piensa que su app es infalible y perfecta o simplemente ni la usan).
Pareciera que decir: «en la pantalla del app, hasta abajo, sólo se ve el botón ‘Rechazar’; no hay un botón para confirmar, no aparece; salvo por una pequeña raya azul que se alcanza ver más abajo, que puede ser el botón ‘Confirmar’ pero no ‘se alcanza’, está ‘fuera de la pantalla'» es decir algo en un idioma que no es entendible por el personal de BBVA (ver imagen en el tuit incrustado más abajo).
La asesora me pide esperar en la línea, cinco minutos de espera en esa línea ruidosa. Cuando regresa me dice que «haga el intento de compra en ese momento» pero el explicarle que es un cargo regular automático parece que es algo que ellos tampoco entienden. Le digo que lo haré después. Entonces ella me dice algo que me hace preguntarle si esta corrección es permanente o no. Me indica que el bloqueo puede presentarse nuevamente si el monto varía (haberlo sabido antes). Que seguramente va a variar, por ser un cargo en dólares.
Decido revisar con el negocio, vía su página de cobro. Optó por mejor hacer uso de la otra TDC que tengo de Nu Bank. El pago es aprobado y, ahora sí, aquí concluí el asunto.

