Hace cuatro años y nueve días publiqué una última entrada en esta serie, en la que relataba la compra de una HP-16C. Desde entonces la he usado de forma ocasional pero ya desde hace tiempo (imposible decir cuánto) estaba arrumbada en el cajón donde tengo otras calculadoras. Hoy la saqué y vi con tristeza y preocupación 😱un ligero derrame en los bordes superior e inferior de la pantalla LCD.


Asimilada la impresión del momento, busqué darle «masaje» a la pantalla (con cuidado para no romperla) pero buscando observar si ayudaba de alguna forma a que «algo» regresara a su sitio. En este momento algunas preguntas surgieron. ¿Por qué pasó esto? ¿Habré puesto algo sobre la calculadora? No, realmente, a lo más otra de ellas, quiero creer que no fue por algo físico (y descuido mio). ¿Habrá sido por temperatura? Pensando en la ola de calor a inicios de este año. ¿Falta de uso? Ojalá y no pero pudiera ser, aunque pienso en el posible tiempo que el dueño original pudo tenerla sin uso y esto no se presentó.
Pese a que mis preguntas podrían no tener respuesta y el display podría ya no tener remedio, voy a ver si es posible repararla o revertir el daño de algún modo.
Siguiente

