Aventuras en «Sequoia» (1)

Quizás algunos consideren que esta entrada debió ir en la serie que he dedicado a las agendas y calendarios. Ciertamente se tratará eso pero realmente el objetivo del post está dedicado a las características que «Sequoia» introduce, no tanto a las herraminetas de productividad y su uso.

Había llegado a resumir el tema de la integración del calendario y los reminders en un post reciente, básicamente sobre mi deseo de, al menos, poder tener una visión unificada del calendario y los recordatorios. Al fin y al cabo, los recordatorios presuponen un esfuerzo que consume tiempo, y si uno no contempla esto con las citas y eventos del calendario, es fácil terminar con un desastre de disciplina y seguimiento de tareas. Para lograrlo debí trabajar con ambas aplicaciones.

El upgrade a iOS 18 trajo la agradable sorpresa de la integración de esas dos aplicaciones. Reminders apareció hace 12 años en iOS 5 y Mac OS X «Mountain Lion«. Y desde entonces fueron dos aplicaciones separadas. Mientras escribo esto me ha surgido la duda y he verificado que en watchOS 11 está presente la integración también.

Sólo me faltaba la Mac, y esa deuda técnica ha sido saldada. Claro, aún no es una solucióm perfecta, se requiere que los Reminders cuenten con un campo para poder declarar el fuerzo del tiempo que se estima consumirá el recordatorio pero ya es un muy buen avance. Ya por lo menos podemos tener contemplados nuestro recordatorio scuandotrabajamos con el calendario.

Finalmente, debo mencionar que el «iPhone Mirroring» es de lo más útil. Ya me enamoré del app. Lo único por el momento es la sincronización de los teclados (como he dicho y escrito, pleno siglo XXI y aún seguimos peleándonos con teclados e impresoras).

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.