Había venido registrando mis aventuras y problemas con los diversos teclados y ratones que he usado y estoy usando en la serie numerada Teclados (n) pero me ha parecido que el título puede llevar a pensar que los posts sólo se enfocan a los teclados, por lo que decidí re nombrar la serie. Así, el contados se reinicia.

La última actualización del software de Logitech agrega un par de características de funcionalidad interesantes pero también provocó la pérdida de dos shortcuts de teclado personalizados en los botones de avance y retroceso.
Los dos atajos de teclado perdidos corresponden a las combinaciones de teclas CMD+W y CMD+Q que corresponden a las acciones de cierre de la ventana activa y de cierre de la aplicación activa. Ya no hay forma de colocar estos dos atajos via la opción de configuración original. La aplicación simplemente se cierra al presionar esta combinación de teclas. Busqué levantar un ticket sobre esto pero la aplicación en la página web de Logitech, después de 10 minutos, no me da acuse de recepción del formulario que llené. El soporte de Logitech simplemente apesta.
Un workaround que afortunadamente encontré es que la funcionalidad de «smart actions» (parte de lo nuevo) permite definir estos atajos y así los he podido recuperar para asignarlos a los botones de mi trackball.
Update
Agrego esta nota a posteriori de la publicación de la entrada. Al parecer escribí demasiado pronto. Los atajos no se mantuvieron. Tras cerrar la aplicación Logi Options+ los botones configurados no llevan a cabo ninguna de las acciones descritas. 🙁
