😮😮

Al margen del último post de esta serie, otro tema que traía pendiente con el Teams es la molestia con la barra de herramientas flotante que aparece siempre que uno comparte pantalla. Llega a estorbar. Uno llega a leer muchas quejas en la web al respecto. No parece haber forma de quitarla (que parece necesaria para poder tener el control del mecanismo con el que uno comparte la pantalla por lo que quitar esta barra pudiera no parece del todo buena idea, parece algo paradójico pero así es).

Curiosamente, la barra tiene el ícono de un alfiler o tachuela, que uno se imagina es para dejarla fija pero éste aparece inicialmente desactivado y al dar clic (activarlo) no parece cambiar algo con el estado de la dichosa barrita flotante.

Mientras andaba en esto, descubrí otros efectos y funcionalidades muy interesantes que no sé si sean del Teams, pero que ya merecerán otra entrada. Me refiero a que pueden ser algo derivado del sistema operativo. Por lo pronto sólo mencionaré lo relacionado a la razón de creación de esta entrada.

Como sea, mientras revisaba otra cosa (el tema del post anterior, de hecho), noté algo que no había notado antes. Esa barra que siempre me había estorbado colapsó en algo menos obstructivo cuando perdió el foco el Teams. ¿Por qué antes no lo noté? Es extraño. Más extraño que, creyendo que tenía ya una respuesta, en una siguiente videollamada en el Teams, compartí la pantalla y luego busqué «darle foco» a algo más, pero nada. La dichosa barrita no colapsó y continuó estorbando. 😡

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.