Iniciando mal el 2024 con Seguros BBVA

En la página de donde tomé la imagen de al lado, BBVA declaraba «…la apuesta por la innovación, nuestro lugar en el mercado y el compromiso con nuestros clientes.» Frase que repite por todos lado pero que en la práctica no se ve. Basta darse una vuelta por \mathbb X para leer las múltiples quejas de los servicios bancarios.

Seguros BBVA parecía la división menos problemática y la que quizás, tal vez, sería la que más podría honrar esas declaraciones. Sin embargo me parece notar un deterioro en ella.

No recuerdo si escribí sobre un seguro para mascotas que adquirí con ellos. Un producto que me pareció innovador pues no sabía de este tipo de seguros. Me había funcionado bien, pese a algunos reclamos que suelen pasar cuando hay terceros involucrados; en este caso, los servicios que sub arrienda Seguros BBVA para otorgar a lo que se compromete con la póliza. En todas esas ocasiones, la división de seguros de BBVA me respaldo y dió la razón.

Sin embargo, hoy que necesité hacer uso del servicio de consulta veterinaria, la experiencia ha resultado frustrante. Según Seguros BBVA, cuando les llamé ayer 1ero de enero (que se entiende que todo está cerrado), su proveedor de servicio me debía dar una respuesta (conseguir una consulta veterinaria) en 24 horas. Al término de dicho periodo no había tenido ningún aviso, por lo que decidí revisar el asunto. Ya con un número de folio, me ahorré en cada llamada los 5 minutos iniciales de explicar la solicitud y validar datos. Debí hacer tres llamadas y en cada una me indicaban que me mandarían «la documentación» (pase o cupón) en breve (en la última llamada me pidieron darles 20 minutos para agendar la visita y ya ha pasado más de tres horas). ¿Qué tan difícil puede ser agendar una consulta cuando se supone tienes ya una red de proveedores de servicio?

Como sea, hoy Seguros BBVA, sacó a relucir el cobre.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.