Python 3.11

Hace más de medio año que Python 3.11 fue liberado. Además de saber sobre el retiro de algunas librerías, supe también de la mejora en el desempeño. Así que, encontrándome algo desocupado de el ajetreo académico y profesional habitual decidí revisar el tema pues este primer semestre de 2023 ha sido de mucho aprendizaje sobre el ecosistema de Python y del lenguaje en sí.

Continuando con el espíritu de los posts de la versión 3.10 decidí crear una entrada al respecto pero también aproveché el momento para dos cosas: a) revisar el uso de una versión construida (pues al final termino haciendo uso de conda y de los intérpretes que éste provee) y profundizar un poco más en los pormenores de la construcción del intérprete (pues siempre se aprenden cosas nuevas) y b) la página que tengo dedicada a la instalación, configuración y desinstalación de las distribuciones.

Del primer punto, me temo que requerirá más de un post al respecto. Del segundo, estoy haciendo una revisión y reorganización (con la que además he tratado de recopilar y recuperar varias de las entradas que tengo en el blog al respecto de este lenguaje de programación) de esa página pues la organización actual no es la apropiada y traerá problemas de mantenimiento.

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.