Podcasts

Pese a lo que mucha gente asegura, los podcasts no han tomado al mundo por sorpresa. Han estado presentes desde hace mucho tiempo. Lo que ha cambiado en los últimos años es el negocio de la TV, por lo que no debería resultar raro o sorprendente que ahora ella se voltee a ver a los podcasts como fuentes de donde poder obtener ideas para desarrollar contenido reinvindicando a los podcasts como algo más allá del terreno amateur.

Dicen que el resurgimiento de la programación de audio ha llegado oficialmente al main stream gracias a los podcasts con oyentes seriamente dedicados. Pero trabajo de este tipo han estado presentes desde que la radio surgió. Lo que si creo que ha cambiado es la producción detrás de ellos.

El número de personas sintonizando podcasts ha aumentado y están teniendo un gran impacto social. Por ejemplo, Serial. El podcast se zambulló profundamente en un caso de asesinato y fue parcialmente responsable de un nuevo juicio para el hombre que fue condenado. Así, el trabajo periodístico de este postcast permitió que se transformara en un programa de televisión de HBO.

Para mi nunca han sido de mi interés, pero el interés que han despertado han hecho que me voltee a verlos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.