Hay una molestia con Synergy que no logro corregir. Cuando el cursor entra del servidor al cliente, en este caso de la laptop a mi Mac, lo hace por el extremo izquierdo de la pantalla.
![]() |
![]() |
La disposición física de los equipos es como aquí ilustro, por lo que la dirección que indico no es natural. Lo natural sería que el cursor saliera de la laptop por la izquierda y entrara en la MBP por la izquierda. Sí, algunos dirá que por qué no cambio físicamente de lugar los equipos. Desafortunadamente esto no es posible porque ambos equipos tienen monitores externos y el espacio físico en el que estoy es mejor utilizado con esta disposición. Además, ¿por qué uno debe adaptarse al software? El software debe adaptarse a uno. Esa siempre ha sido mi posición y filosofía.
Mientras revisaba la configuración del Synergy,
se me ocurrió «agregar» pantallas en ésta, pensando que su ausencia sería la razón de la molestia.
Sin embargo, contrariamente a como las instrucciones de esta ventana de configuración sugieren, «screen» no se refiere literalmente a una pantalla sino a un equipo. Después de agregar estas «pantallas» parea tratar de representar la configuración física de mis equipo, Synergy dejó de funcionar. Me refiero a que cliente y servidor dejaron de hablarse. Obviamente esto me hizo revisar las conexiones de red, interfaces y sus configuraciones (y maldecir nuevamente por lo complicado que es llegar a esto en Windows). No fue hasta que caí en cuenta de mi error y retiré las «pantallas» que todo regresó a la normalidad (aprendí algunas cosas nuevas en el proceso, pero eso será tema de otra entrada en el blog).