¿»La mejor app del mundo»? ¡Mis polainas!

Uno de los directores de BBVA (@hugodnajera), se jacta (o lo hacía, porque ya ha borrado sus tuits al respecto… esperamos que no sea por la presión de un servidor) de que la aplicación de banca móvil de BBVA es «la mejor del mundo», pese a las múltiples quejas que hay de ella (pueden buscarlas y leerlas en Twitter, no me crean ciegamente). Yo ya he padecido muchos de sus problemas y pese a mandarle tweets a BBVA (proporcionando los datos que ellos piden… cuando se dignan a responder… lo que es muy poco frecuente) la ayuda de este banco «serve para dos cosas: nada y nada». Adicionalmente, cada actualización de esta «app» está peor.

Recientemente escribía en forma general, sobre lo que podría ser la causa de que hoy en día se tengan aplicaciones con tan pobre calidad, y recientemente he tuiteado de varios problemas que he tenido con «la mejor app del mundo». Ante la negativa de BBVA por ayudarme con ésta, he debido hacer pruebas para tratar de diagnosticar las fallas y así llegar a un posible arreglo. Esto he averiguado por el momento:

  • El almacén de datos de la aplicación se corrompe con facilidad.
  • Síntomas de datos corrompidos: a) los códigos de seguridad (token móvil) no funcionan, b) no es posible leer códigos QR o los códigos generados por éstos no funcionan, c) la aplicación se cuelga «tratando de validar credenciales» o d) la aplicación ya no responde.

Por supuesto que esto puede ocurrir tambien porque uno de los servicios detrás de la aplicación no está respondiendo, pero esto sólo durará unos minutos y al final la aplicación respoinderá por una condición de «time-out«. Si estos síntomas persisten la mejor manera de proceder es:

  1. Limpiar el caché de la aplicación.
  2. Forzar la resincroinización de datos con el servidor de autenticación (cerrando sesión y cambiando de usuario).
  3. Reinstalando la aplicación nuevamente.

El último punto no me agrada particularmente pues en mi experiencia la reinstalación no ha funcionado el 100% de las veces, pero es una alternativa.  Si alguien sabe de otra receta, favor de comentarla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.